fbpx

Inversión climática en América Latina y el Caribe: Serie de informes anuales

Por: DecarBOOST

Inversión climática en América Latina y el Caribe: Serie de informes anuales
17 de septiembre del 2021
Vistas

En el marco del proyecto DecarBOOST, se publicará una serie de tres informes anuales que analizan las inversiones necesarias para cumplir con los objetivos de mitigación del cambio climático concertados en el Acuerdo de París para América Latina y el Caribe.

La serie de informes se enfoca en la inversión del sector privado y en los instrumentos de política pública que pueden incentivarla, ya que la financiación privada tendrá que aumentar significativamente para conseguir la inversión necesaria para alcanzar emisiones netas iguales a cero.

El análisis se centra en Argentina, Brasil y Perú, y se complementa con resultados de contexto de América Latina y el Caribe, destacándose casos de éxito en el camino hacia la neutralidad de emisiones.

La primera edición se publicará próximamente y se concentra en el panorama político necesario para permitir la transición a un estado de emisiones netas iguales a cero.

Con el foco en Argentina, Brasil y Perú, el reporte analiza el entorno político que incentiva (o desincentiva) las inversiones bajas en carbono en los siguientes seis sectores: energía, transporte, edificios, industria, residuos y agricultura, silvicultura y otros usos del suelo (AFOLU, por sus siglas en inglés). Además, el informe ofrece una introducción general a los procesos globales necesarios para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, así como un resumen del estado actual del proceso de descarbonización en América Latina y el Caribe. 

El informe también examina las principales características de la arquitectura del financiamiento climático en la región, incluyendo las fuentes de financiamiento climático, su magnitud y el uso final de los fondos. La gobernanza y la planificación del financiamiento climático, así como los canales existentes para acceder en estos tres países.  

Las futuras ediciones de esta serie de informes, que se publicarán en 2022 y 2023, se centrarán en las oportunidades de inversión que tengan el potencial de generar transformaciones profundas hacia la neutralidad de emisiones en sectores específicos.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Categorías:

Finanzas climáticas
ES