fbpx

DecarBOOST Perú

Financiando la reducción de emisiones e incremento de resiliencia

El proyecto DecarBOOST Perú busca crear las condiciones para una mejora de la financiación de la NDC y un aumento de la ambición climática.

Financiando la reducción de emisiones e incremento de resiliencia

El proyecto DecarBOOST Perú busca articular actores relevantes y proveer información técnica que contribuya a crear las condiciones habilitantes necesarias para que los flujos financieros en el Perú se alineen con trayectorias bajas en emisiones. Es así que desde el proyecto se tiene previsto desarrollar propuestas normativas (sector público y privado), instrumentos financieros y oportunidades de inversión que permitan financiar la implementación de las NDC y el aumento de ambición en el marco de una recuperación verde.

Objetivos

El Proyecto Decarboost Perú se encuentra estructurado en 2 tipos de enfoque: top-down y bottom-up para implementar adecuadamente las medidas estructurales y específicas necesarias para una economía baja en carbono

Top-down

Incluye medidas estructurales o transversales que pueden generar cambios estructurales en la economía y son transversales a sectores relevantes para la acción climática. Las medidas priorizadas para el análisis son: precio al carbono (subasta inversa), criterios verdes para el financiamiento, criterios verdes para la inversión (asignación presupuestal, APP, inversión pública), priorización y licitaciones.

Bottom-up

Incluye medidas específicas que pueden ser implementadas y replicadas por el sector privado y/o público para reducir emisiones. Las medidas priorizadas para el análisis son: teletrabajo, buenas prácticas del sector privado relacionadas a energía renovables
DecarBOOST es implementado en Perú por:

Publicaciones

Eventos

20 / 10 / 2022
12:00 pm

Noticias

06 / 09 / 2022
Vistas

Descarbonización

ES

29 / 08 / 2022
Vistas

Descarbonización

ES

Boletín

Ver más
Artículo destacado
07 / 06 / 2022
Vistas

Carbono Neutralidad

ES

03 / 06 / 2022
Vistas

Eficiencia Energética

ES

02 / 06 / 2022
Vistas

Carbono Neutralidad

ES