fbpx

Países

Países

Argentina

Este proyecto pretende proporcionar una base empírica para la adecuación de las políticas y contribuir a la creación de condiciones necesarias para una rápida descarbonización de la economía nacional, logrando que los flujos de financiamiento sean consistentes con senderos de desarrollo bajo en emisiones de carbono.

Brasil

DecarBOOST promueve el diálogo entre actores del sector público y privado para analizar las barreras a las acciones de mitigación, proponer instrumentos efectivos para superarlas y desarrollar carteras de inversión sectoriales. La idea es avanzar en la implementación de la NDC brasileña y facilitar el aumento de la ambición de mitigación.

Perú

El proyecto DecarBOOST Perú busca articular actores relevantes y proveer información técnica que contribuya a crear las condiciones habilitantes necesarias para que los flujos financieros en el Perú se alineen con trayectorias bajas en emisiones. Es así que desde el proyecto se tiene previsto desarrollar propuestas normativas que permitan financiar la implementación de las NDC y el aumento de ambición en el marco de una recuperación verde.